Tras más de 30 horas de vuelo, este martes la cápsula Dragon de SpaceX regresó sana y salva a la Tierra.
Dragon, que partió de la Estación Espacial Internacional el 28 de abril, amerizó en el océano Pacífico, frente a la costa de Florida, a alrededor de las 2:30 am EDT (0630 GMT) de este martes.
Así finalizó la misión CRS-30, nombrada de esta forma por ser la trigésima que SpaceX ha volado a la estación bajo un contrato de Servicios Comerciales de Reabastecimiento con la NASA.
CRS-30 comenzó su misión el 21 de marzo, con un lanzamiento sobre un cohete Falcon 9, y se acopló al laboratorio orbital el 23 de marzo, entregando alrededor de 3 toneladas de hardware y suministros científicos.
Pero ahora, la cápsula también trajo más de 1.860 kilogramos de suministros y experimentos científicos a la Tierra.
Según la NASA, el amerizaje frente a la costa de Florida y el transporte rápido de los experimentos a la Instalación de Procesamiento de Sistemas Espaciales de la NASA les permite a los “investigadores recopilar datos con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra”.
Pero, más allá de CRS-30, actualmente hay otro vehículo Dragon acoplado a la estación, la cual forma parte de la misión de astronautas Crew-8 para la NASA.
Crew-8 se lanzó el 3 de marzo y envió a los astronautas de la NASA, Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps; y Alexander Grebenkin, de Roscosmos, a la estación para una estadía de seis meses.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión europea Galileo L12