Luego de 6 meses de trabajo, los taikonautas de Shenzou-17 regresaron a la Tierra este martes 30 de abril. Se trata del equipo más joven del país, teniendo 48 años el comandante Tang Hongbo, 34 el operador Tang Shengjie y 35 el operador Jiang Xinlin.
La misión Shenzhou-17 es la segunda nave espacial tripulada lanzada por China el año pasado, después de Shenzhou-16, lo que marca la trigésima misión de vuelo del programa espacial tripulado de China y la duodécima misión tripulada del programa.
¿De qué trató la misión?
La tripulación del Shenzhou-17 llevó a cabo dos actividades extravehiculares, completando la primera misión de reparación extravehicular de China. Además, se llevaron a cabo 84 experimentos en órbita y pruebas para aplicaciones espaciales, produciendo más de 200 muestras en múltiples campos, como las ciencias de la vida espacial y la biotecnología, la medicina espacial y la ciencia de los materiales espaciales.
La tripulación entregará las muestras para estudios, lo que podría conducir a importantes avances científicos.
Las tareas incluían actividades extravehiculares , experimentos científicos espaciales, tareas tecnológicas, trabajos rutinarios de gestión de plataformas y conferencias espaciales.
El cohete y la nave espacial
Shenzhou-17 fue enviada al espacio a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F, de 60 metros de longitud y más de 3 metros de diámetro. Está equipado con cuatro propulsores y tiene un peso de despegue de unas 480 toneladas.
Te puede interesar: China se prepara para una histórica misión lunar
Fuente: CGTN