Este jueves, un cohete Falcon 9 lanzó la misión Maxar 1 a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
El objetivo era enviar a la órbita los primeros satélites de Maxar Intelligence: según la empresa, poco después del lanzamiento, las dos unidades WorldView Legion desplegaron sus paneles solares y comenzaron a recibir y enviar señales.
“Estos satélites se pondrán en servicio y Maxar Intelligence espera las primeras imágenes de la nave espacial a finales de esta primavera”, agregó la empresa.
Los dos satélites forman parte de un primer bloque de seis satélites WorldView Legion: cuando los seis se unan a la constelación de Maxar Intelligence, la empresa podrá recopilar imágenes de las áreas que cambian más rápidamente en la Tierra con una frecuencia de 20 a 30 minutos.
“El lanzamiento exitoso representa un momento de transformación para nuestro negocio. Estos satélites, únicos en su tipo, ampliarán la calidad y la capacidad de nuestra constelación líder en la industria, triplicando nuestra capacidad de recopilar imágenes de 30 cm con altas tasas de revisita y en momentos más variados a lo largo del día, lo que significa más conocimientos prácticos para nuestros clientes”, explicó el director ejecutivo de Maxar Intelligence, Dan Smoot.
Construidos por Maxar Space Systems, los dos satélites de observación de la Tierra son las primeras plataformas de alta estabilidad de la serie Maxar 500 TM que llegan al espacio.
Los WorldView Legion son un nuevo enfoque para los satélites de imágenes de la Tierra, ya que su instrumento óptico, proporcionado por Raytheon, ofrece las mismas imágenes de clase de 30 cm por las que Maxar es conocido y se beneficia de la alta estabilidad y precisión de puntería del autobús de la serie Maxar 500.
Respecto al cohete Falcon 9 que lanzó la misión, SpaceX informó que este fue el vigésimo lanzamiento de este propulsor, que anteriormente apoyó las misiones Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, Transporter-4, Transporter-5, Globalstar FM15, ISI EROS C-3, Corea 425 y nueve misiones Starlink.
Tras el despegue, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 4 exitosamente.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión europea Galileo L12