Según el Instituto Nacional de Investigación (NASK), ciberespías rusos atacaron redes pertenecientes al Gobierno polaco esta semana.
NASK dijo que el grupo, conocido como APT28, formaba parte de la agencia de inteligencia militar rusa GRU y utilizaba software malicioso para atacar a las instituciones gubernamentales polacas.
La semana pasada, Alemania y sus aliados dijeron que APT28 había llevado a cabo una amplia campaña cibernética contra las empresas alemanas de defensa y aeroespaciales, así como contra el partido socialdemócrata germano.
“El malware dirigido a las instituciones gubernamentales polacas fue distribuido esta semana por el grupo APT28, asociado con los servicios de inteligencia de Rusia”, detalló NASK en un comunicado.
“Los indicadores técnicos y las similitudes con ataques anteriores permitieron identificar el grupo APT28 que está asociado con la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (GRU)”, agregó NASK, que también recomendó que los administradores de red verificaran si los empleados estaban siendo atacados.
Cabe recordar que Polonia, que sabe en primera persona lo que significa estar bajo la órbita de Moscú, es uno de los países más comprometidos con Ucrania en su actual guerra contra las fuerzas invasoras rusas.
Tal vez te interese: Rusia confirma que está desarrollando, junto a China, una planta de energía nuclear para la Luna