El tan esperado cuarto vuelo del Starship está cada vez más cerca: Elon Musk, dueño de SpaceX, dijo que el cohete probablemente tendrá una nueva prueba dentro de unas 3 a 5 semanas.
“El objetivo es que la nave supere el calentamiento máximo o al menos llegue más lejos que la última vez”, dijo Musk.
Cabe recordar que, durante su último vuelo, el Starship alcanzó su velocidad orbital y voló en el espacio durante unos 50 minutos, superando ampliamente sus récords anteriores.
Sin embargo, tal como sucedió con los dos primeros vuelos, el cohete terminó registrando importantes fallas, por lo que ahora debe obtener la licencia de lanzamiento correspondiente de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
Preparativos en marcha
Pero, mientras tanto, SpaceX se continúa preparando para este histórico vuelo: la semana pasada, la empresa realizó con éxito un “encendido estático” de la etapa superior del cohete.
Durante la prueba en la Starbase, en Texas, los seis motores Raptor del vehículo fueron encendidos brevemente mientras permanecía anclado a la plataforma de lanzamiento.
Este tipo de pruebas son una práctica habitual antes de los lanzamientos y, en este caso particular, sirvieron para evaluar el desempeño de la nave.
Además, según la propia SpaceX, la primera etapa del Starship, conocida como Super Heavy, ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento de la Starbase, lista para el cuarto vuelo de prueba.
Tal vez te interese: SpaceX avanza con el cuarto vuelo del Starship con un nuevo encendido estático