En pleno auge de la Inteligencia Artificial (IA), OpenAI quiere seguir liderando en la materia: el fabricante de ChatGPT dijo que lanzará un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o.
La nueva aplicación será capaz de realizar conversaciones de voz realista y de interactuar a través de texto e imagen.
Además, la empresa detalló que las nuevas capacidades de audio les permiten a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demora, teniendo la posibilidad de interrumpir a la app cuando habla.
“Se siente como la IA de las películas. Hablar con una computadora nunca me ha parecido realmente natural; hasta ahora”, dijo el CEO de OpenAI, Sam Altman.
Entre las demostraciones que se hicieron durante la presentación, ChatGPT utilizó sus capacidades de visión y voz para convencer a un investigador sobre cómo resolver una ecuación matemática en una hoja de papel.
Además, se demostró la capacidad de GPT-4o para traducir idiomas en tiempo real.
Sin embargo, quizás uno de los momentos más divertidos fue cuando un interlocutor le dijo al chatbot que estaba de muy feliz porque la app estaba demostrando “lo útil y sorprendente que es”.
Y, para sorpresa de muchos, ChatGPT respondió: “¡Oh, detente! ¡Me estás haciendo sonrojar!”.
Durante la histórica presentación, la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, dijo que el nuevo modelo se ofrecería de forma gratuita porque es más rentable que los modelos anteriores de la empresa.
Murati también detalló que los usuarios pagos de GPT-4o tendrán mayores límites de capacidad que los usuarios gratuitos, y que la nueva versión estará disponible en ChatGPT durante en próximas semanas.
Tal vez te interese: OpenAI elimina la prohibición para usar ChatGPT con fines “militares”