Para este año, SpaceX busca alcanzar, por primera vez, la increíble cifra de 100 lanzamientos anuales.
Pero, aunque aún le queda un largo camino que recorrer, este martes la empresa de Elon Musk dio un importante paso para acercarse a dicho objetivo: concretó, de manera exitosa, su lanzamiento número 50 en lo que va de 2024.
Específicamente, un cohete Falcon 9 lanzó 20 satélites Starlink, incluidos seis con capacidades Direct to Cell, a la órbita terrestre baja.
El lanzamiento se llevó a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
En el caso particular de este Falcon 9, este fue su vuelo número 18: anteriormente lanzó Sentinel-6 Michael Freilich, DART, Transporter-7, Iridium OneWeb, SDA-0B y ahora 13 misiones Starlink.
Además, la otra gran noticia fue que primera etapa regresó a la Tierra unos 8,5 minutos después del lanzamiento, aterrizando en el barco no tripulado “Of Course I Still Love You”, ubicado en el Océano Pacífico.
Hasta el momento, 35 de los 50 lanzamientos orbitales de SpaceX de este año han estado destinados a ampliar la megaconstelación de satélites Starlink, que actualmente tiene más de 5.900 unidades en funcionamiento.
Tal vez te interese: SpaceX avanza con el cuarto vuelo del Starship con un nuevo encendido estático