El cuarto vuelo del Starship está cada vez más cerca: SpaceX confirmó que el cohete ya se encuentra completamente apilado y listo para despegar, aunque continúa esperando por la autorización final de la FAA.
Cabe recordar que esta semana, el propio Elon Musk dijo que el cohete más poderoso jamás construido realizará su cuarto vuelo de prueba dentro de unas tres a cinco semanas.
En su tercer vuelo, en marzo, el Starship alcanzó su velocidad orbital y voló en el espacio durante unos 50 minutos, concretando su prueba más exitosa hasta el momento.
Sin embargo, las dos etapas del cohete terminaron explotando, por lo que ahora debe obtener la licencia de lanzamiento correspondiente de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para volver a volar.
La semana pasada, la empresa realizó con éxito un “encendido estático” de la etapa superior del cohete, una de las últimas pruebas antes de salir al espacio.
Durante dicho ensayo, llevado a cabo en la Starbase de Texas, los seis motores Raptor del vehículo fueron encendidos brevemente mientras permanecía anclado a la plataforma de lanzamiento.
Tal vez te interese: Según Musk, el cuarto vuelo del Starship se realizará dentro de unas tres semanas