Desde hace años, empresas estadounidenses como Blue Origin están intentando impulsar el turismo espacial.
Pero, dentro de un par de años, las compañías norteamericanas también deberán empezar a competir con sus pares de China: la empresa espacial comercial CAS Space anunció que su “vehículo de turismo espacial” volará por primera vez en 2027 y viajará al borde del espacio en 2028.
El anuncio se produce en la antesala de un nuevo vuelo del New Shepard, el cohete de Blue Origin, que reanudará los viajes turísticos al espacio el próximo domingo, luego de una pausa de casi dos años.
CAS Space dijo que su vehículo incluirá una cabina turística que tiene cuatro ventanas panorámicas y puede transportar a siete pasajeros por vuelo.
La compañía planea organizar un lanzamiento cada 100 horas, desde un parque temático aeroespacial recién construido, con diez vehículos disponibles para llevar a los turistas al borde del espacio por turnos.
Respecto al precio de los pasajes, estos costarán entre 2 y 3 millones de yuanes (US$ 415.127) por persona y viaje.
CAS Space, con sede en Guangzhou, se fundó en 2018 y su segundo mayor accionista es el instituto de investigación estatal más grande de China, la Academia China de Ciencias.
Tal vez te interese: Luego de casi 2 años, este domingo Blue Origin reanuda los vuelos tripulados privados