Tras casi dos años, este domingo Blue Origin volvió a lanzar una misión espacial comercial de seis personas desde el oeste de Texas, cerca de la remota ciudad de Van Horn.
Tras despegar, el cohete New Shepard se separó de la cápsula, que luego ascendió más allá del límite de la atmósfera de la Tierra a 105 km, mientras que el propulsor regresó a tierra según lo planeado.
Luego, la cápsula regresó a la Tierra en paracaídas, culminando una misión que duró unos 10 minutos.
Sin embargo, aunque la misión fue catalogada como exitosa, uno de los tres paracaídas de la cápsula no se infló por completo, lo que probablemente podría generar un escrutinio de la FAA antes del próximo vuelo.
Entre los pasajeros de la misión se destacaba Ed Dwight, quien a los 90 años y ocho meses se convirtió en la persona más anciana en viajar al espacio.
Dwight fue el primer candidato a astronauta afroamericano que fue elegido por el expresidente de Estados Unidos, John Kennedy, en 1961 para entrenarse, aunque, hasta ahora, nunca había volado al espacio.
En total, 37 astronautas privados han volado con Blue Origin, incluido en 2021 la estrella de “Star Trek” William Shatner, que tenía 90 años y seis meses en ese momento.
Por otra parte, justo en la semana en que la empresa china CAS Spasce confirmó que realizará vuelos espaciales comerciales a partir de 2028, desde Blue Origin prefirieron nuevamente no revelar cuánto le costó a cada pasajero el vuelo.
Según CAS Space, sus vuelos costarán unos US$ 400.000 por persona, lo que hace suponer que los montos para volar con Blue Origin son más elevados.
Tal vez te interese: Atención Blue Origin: la empresa china CAS Space realizará vuelos de turismo espacial desde 2028