Este fin de semana, la NASA y Boeing retrasaron, nuevamente, el lanzamiento de la cápsula Starliner por una fuga de helio.
Starliner, la cápsula de Boeing, debía haber realizado su primer viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional hace ya dos semanas.
Sin embargo, desde ese momento, el vuelo ha sido postergado en reiteradas oportunidades: en primer lugar, el lanzamiento fue pospuesto por un problema con el cohete Atlas V de ULA.
Pero ahora, el inconveniente se encuentra en la propia Starliner: la NASA y Boeing decidieron postergar, desde el 21 de mayo hasta el 25, el lanzamiento para evaluar una fuga de helio.
Según la NASA, el último aplazamiento dará más tiempo “para finalizar los próximos pasos que aborden una fuga estable de helio”.
Ahora, el lanzamiento está previsto para no antes de las 3:09 p.m. EDT (19:09 GMT) del sábado 25 de mayo.
Boeing ha estado desarrollando Starliner durante más de diez años para proporcionar a la NASA una segunda nave espacial estadounidense capaz de transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
Actualmente, la cápsula Crew Dragon de SpaceX, construida bajo el mismo programa de la NASA, es la única que se encarga de esta tarea en EE.UU.
La misión de Starliner, llamada Prueba de Vuelo Tripulado, será su examen final antes de que la nave sea certificada por la agencia espacial estadounidense para volar misiones rutinarias de astronautas a la estación especial.
Tal vez te interese: El lanzamiento de Starliner se pospone hasta el 21 de mayo