Un exlíder de Open AI criticó la seguridad de la empresa

0

A tan solo una semana del lanzamiento de la nueva versión de ChatGPT, un exlíder de la empresa, que renunció esta semana, criticó seriamente la seguridad de la empresa, sosteniendo que esta “ha pasado a segundo plano” en la compañía.

Renuncias y críticas

Se trata de Jan Leike, quién lideraba el equipo de “Superalineamiento” de OpenAI junto con el cofundador de la empresa, que también renunció esta semana, escribió en una serie de publicaciones en la red social X que se unió a Open AI ya que creía que sería el mejor lugar para realizar investigaciones sobre IA.

“Sin embargo, durante bastante tiempo he estado en desacuerdo con la dirigencia de OpenAI respecto a las prioridades fundamentales de la empresa, hasta que finalmente llegamos a un punto crítico”, escribió Leike, cuyo último día en la empresa fue el jueves.

Según Leike, se debería dar más importancia a la preparación para la próxima generación de modelos de IA, incluyendo aspectos como la seguridad y el análisis del impacto de estas tecnologías en la sociedad.

Además, sostuvo que la construcción de “máquinas más inteligentes que los seres humanos es una empresa inherentemente peligrosa”, razón por la cual cree que la compañía tiene una responsabilidad con la humanidad.

La renuncia de Leike ocurrió después de que el cofundador de OpenAI y científico en jefe, Ilya Sutskever, anunciara el martes que dejaría la empresa luego de casi una década. Sutskever fue uno de los cuatro miembros del consejo de administración que votaron el otoño pasado a favor de expulsar al director ejecutivo Sam Altman, quién, sin embargo, fue reincorporado de inmediato.

Te puede interesar: Problemas para Starliner: la NASA y Boeing volvieron a retrasar su lanzamiento

Fuente: Los Angeles Times

Deja un comentario