Comienza la cuenta regresiva para el cuarto vuelo del Starship: según diversas fuentes, el lanzamiento de prueba podría llevarse a cabo el próximo 1 de junio.
A falta de confirmación oficial, Elon Musk, fundador de SpaceX, dijo que la empresa volvería a lanzar el cohete más poderoso jamás construido en “unas dos semanas”.
Según Musk, para el próximo vuelo el objetivo de Starship es volver a entrar en la atmósfera de la Tierra con todos los sistemas funcionando a pesar del calor extremo.
Hasta el momento, Starship ha volado en tres oportunidades, siendo su última aparición la más exitosa: este mismo año, el cohete voló durante casi una hora en el espacio.
Sin embargo, la mala noticia de esa jornada fue que la nave espacial perdió contacto y se desintegró mientras volvía a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar en el Océano Índico.
Justamente, como consecuencia del incidente, la FAA está investigando los sucedido para, una vez resueltos los respectivos problemas, darle a SpaceX una nueva licencia de vuelo.
Pero, mientras aguarda por el permiso, SpaceX se continúa preparando para el tan esperado cuarto lanzamiento: recientemente, llevó a cabo el llamado ensayo general húmedo del cohete, que consiste en llenar los tanques con combustible (metano líquido) y oxidante (oxígeno líquido).
Según la compañía la prueba se completó exitosamente, por lo que ya todo está listo para un nuevo lanzamiento del Starship, el cohete más poderoso del mundo con una altura de 121 metros y un peso de unas 5.000 toneladas.
Tal vez te interese: Se acerca el cuarto vuelo del Starship: SpaceX terminó de apilar todas las etapas del cohete