Este miércoles 22 de mayo, un Falcon 9 lanzó la misión NROL-146 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
La misión de SpaceX lanzó un conjunto de satélites espía para el gobierno de los EE.UU., específicamente para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).
En general, la NRO suele revelar poca información sobre las actividades y capacidades de sus satélites, por lo que muy pocos datos están disponibles respecto a la misión NROL-146.
Justamente, por esta razón no hay imágenes de las dos etapas del cohete Falcon 9 separándose.
Lo que sí está confirmado es que, alrededor de seis minutos después del lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 comenzó su encendido de entrada para regresar a la Tierra, aterrizando exitosamente en el barco no tripulado Of Course I still Love You en el Océano Pacífico.
En el caso particular de este propulsor, este fue su vuelo número 16: anteriormente lanzó NROL-87, NROL-85, SARah-1, FODA, Transporter-8, Transporter-9 y nueve misiones Starlink.
NRO declaró que NROL-146 será “el primer lanzamiento de la arquitectura proliferada de NRO”.
Para la agencia, tal como lo dice el lema de la misión, “la fuerza está en los números”, ya que “la nueva estrategia de la NRO es de una arquitectura aérea proliferada: numerosos satélites más pequeños diseñados para la capacidad y la resistencia”.
Por ello, la principal conclusión es que se lanzaron varios satélites pequeños como parte de la misión NROL-146.
Tal vez te interese: El Starship realizaría su cuarto vuelo el próximo 1 de junio