Esta semana, SpaceX lanzó un lote inaugural de satélites espía operativos para la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos (NRO).
Dichos satélites formarán parte de una nueva red de inteligencia de Estados Unidos que se diseñó para mejorar significativamente los poderes de vigilancia espacial del país norteamericano.
La red de espionaje fue revelada a principios de este año cuando SpaceX confirmó que estaba construyendo cientos de satélites para la NRO.
El objetivo es formar un amplio sistema en órbita capaz de detectar rápidamente objetivos terrestres en casi cualquier parte del mundo.
Northrop Grumman también está involucrado en el proyecto que debutó este miércoles cuando un Falcon 9 despegó desde California.
Según la NRO, la misión NROL-146 representó el “primer lanzamiento de los sistemas proliferados de la agencia con recopilación receptiva y entrega rápida de datos”.
“Aproximadamente media docena de lanzamientos están planeados para 2024, y se esperan lanzamientos adicionales hasta 2028”, agregó NRO.
La estrategia de EE.UU. sigue la tendencia que se registra en los ejércitos y las agencias de inteligencia de todo el mundo que cada vez son más dependientes de los satélites en la órbita de la Tierra para ayudar en las operaciones en nuestro planeta.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misteriosa misión NROL-146