China continúa alcanzado hitos en material espacial: los miembros de la tripulación del Shenzhou-18, a bordo de la estación espacial china, completaron su primera caminata espacial.
Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu trabajaron durante unas ocho horas y media para completar múltiples tareas.
Entre ellas, se destaca la instalación de dispositivos de protección contra desechos espaciales. En dicha tarea fueron asistidos por el brazo robótico de la estación espacial y un equipo en la Tierra.
Según CMSA, Ye y Li Guangsu, los dos miembros de la tripulación asignados a la tarea de caminata espacial, han regresado sanos y salvos al módulo de laboratorio.
Esto representó la segunda actividad extravehicular (EVA) de Ye, después de su caminata espacial inicial durante la misión Shenzhou-13, mientras que Li Guangsu realizó su primera caminata espacial.
En las próximas semanas, la tripulación de la Shenzhou-18 realizará una serie de experimentos científicos espaciales programados y pruebas técnicas, además de que también llevarán a cabo actividades extravehiculares adicionales e instalarán cargas útiles fuera de la estación espacial.
Tal vez te interese: Estados Unidos, China y Rusia suben de nivel en la nueva carrera espacial