La empresa china Galactic Energy realizó, este miércoles, un exitoso lanzamiento con su cohete Ceres-1.
En septiembre, la empresa con sede en Pekín sufrió un importante percance cuando se registró el lanzamiento fallido de uno de sus cohete Ceres-1, que es capaz de entregar una carga útil de 300 kg a una órbita sincrónica con el Sol de 500 km.
Pero, en esta oportunidad, el cohete despegó a las 4:12 pm hora local, desde una plataforma de lanzamiento móvil en el Mar Amarillo, frente a la provincia oriental de Shandong.
Ceres-1 envió cuatro satélites, a una órbita a unos 850 kilómetros sobre la Tierra, que fueron construidos por Guodian Gaoke.
El operador privado, con sede en Pekín, envío las unidades para su red Tianqi y se utilizarán para recopilar datos para el Internet de las Cosas.
Hasta ahora, China ha realizado 11 lanzamientos desde el mar, con cuatro tipos de cohetes: Long March-11, Smart Dragon-3, Ceres-1 y Gravity-1.
En comparación con los lanzamientos convencionales desde tierra, una misión marítima tiene un menor riesgo de causar problemas en áreas densamente pobladas.
Además, con este método se pueden realizar lanzamientos cerca del ecuador, lo que aumenta la capacidad de carga del cohete, reduce los costos de lanzamiento y extiende la vida útil de algunos satélites, explicó Galactic Energy.
Ceres-1, impulsado por propelente sólido, mide unos 20 metros de altura y tiene un diámetro de 1,4 metros.
Tal vez te interese: Los astronautas de la misión china Shenzhou-18 realizaron su primera caminata espacial