Aunque se retrasó un día, el cuarto vuelo de prueba del Starship está cada vez más cerca.
Luego de que SpaceX anunciara que el cohete podría lanzarse tan pronto como el 6 de junio, a la espera de la aprobación regulatoria, el propio Elon Musk dijo que el Starship “está listo para volar”.
El fin de semana, SpaceX modificó la fecha de lanzamiento, del 5 al 6 de junio, y recordó que “la tercera prueba de vuelo del Starship dio pasos tremendos hacia un futuro de cohetes reutilizables rápidamente confiables”.
El cohete voló por última vez en marzo y, según SpaceX, “la prueba completó varias primicias emocionantes, incluida la primera reentrada del cohete desde el espacio, la primera apertura y cierre de la puerta de carga útil de la nave en el espacio y una demostración exitosa de transferencia de propulsor (combustible)”.
Por otra parte, respecto a la cuarta prueba, la empresa dijo que se cambió “el enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar el Starship y Super Heavy (primera etapa del cohete)”.
“Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy, y lograr una entrada controlada del Starship”, agregó SpacX.
Por ello, para lograrlo, la empresa detalló que se han realizado varias actualizaciones de software y hardware para aumentar la confiabilidad general y abordar las lecciones aprendidas del Vuelo 3.
Sin embargo, pese a la alta expectativa, SpaceX recordó que el cuarto lanzamiento está sujete a recibir la correspondiente autorización de la Administración Federal de Aviación, que sigue investigando los percances registrados durante el tercer vuelo.
Tal vez te interese: SpaceX destaca los hitos alcanzados durante la última misión del Starship