Lockheed Martin firmó un acuerdo con Firefly Aerospace para adquirir el servicio de hasta 25 lanzamientos en su cohete Alpha para 2029.
Firefly, con sede en Texas, fabrica vehículos de lanzamiento pequeños y medianos para vuelos comerciales a órbita.
Según el contratista de defensa estadounidense, “el pequeño vehículo de lanzamiento Alpha llevará naves espaciales y cargas útiles de Lockheed a la órbita terrestre baja desde sus instalaciones en las costas oeste y este”.
Cabe recordar que, junto con Boeing, Lockheed Martin creó la empresa conjunta United Launch Alliance en 2006.
Por ello, con este acuerdo, Lockheed busca lanzar una variedad de futuras naves espaciales, incluidas nuevas tecnologías de carga útil, a la órbita terrestre baja.
El objetivo del acuerdo
“Nuestro objetivo es acelerar la entrega de nuevas soluciones tecnológicas que estén probadas en vuelo y listas para llevar a cabo las misiones espaciales críticas de nuestros clientes. Diversificar nuestras opciones para los servicios de lanzamiento garantiza nuestra capacidad de probar las tecnologías que estamos desarrollando en órbita”, dijo Bob Behnken, director de Ignite Technology Acceleration en Lockheed Martin Space.
“Este acuerdo con Firefly solidifica nuestra asociación estratégica y nos ayudará a continuar ofreciendo nuevas capacidades avanzadas que mantengan a nuestras fuerzas armadas y aliados preparados”, agregó.
Por su parte, Bill Weber, director ejecutivo de Firefly Aerospace, expresó su gratitud por la confianza de Lockheed Martin en sus capacidades de lanzamiento.
Tal vez te interese: Lockheed Martin apuesta por la energía nuclear eléctrica en las naves espaciales