Starlink continúa creciendo: tras la entrada en vigor de sus servicios en Sierra Leona, la empresa ya se encuentra presente en 100 país.
Según la empresa, “esto marca el centésimo país, territorio u otro mercado del mundo donde está disponible Internet de alta velocidad y baja latencia de Starlink”.
Por su parte, Elon Musk, dueño de la compañía, celebró la noticia en X: “¡Starlink ahora disponible en 100 países!”.
Esta semana, la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Sierra Leona (NATCA, por sus siglas en inglés) aprobó la licencia de Starlink, después de aproximadamente un año de evaluaciones técnicas que comenzaron en 2023.
Tras conocer la noticia, el ministro principal, David Moinina Sengeh, calificó la medida como un “paso fundamental hacia el objetivo del gobierno de conectividad universal y transformación educativa”.
La semana pasada, Starlink obtuvo la aprobación de Sri Lanka, mientras que, en mayo, Musk lanzó el servicio en Indonesia y Fiji. Así, ya son más de 3 millones de usuarios los que tienen acceso al servicio de internet satelital.
Cabe recordar que, en marzo, el ENACOM aprobó la venta del servicio de Starlink en Argentina.
Según el sitio web de la empresa, el servicio iba a estar disponible a partir del “segundo trimestre” del 2024.
Sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos a mediados de junio, es probable que el anuncio se concrete recién a partir de la segunda mitad del año.
Tal vez te interese: Brasil adquiere antenas de Starlink para enfrentar las inundaciones