Como consecuencia de “una incomodidad” con un traje espacial, la NASA pospuso una caminata espacial programada para este jueves 13 de junio.
Los miembros de la tripulación de la Expedición 71 de la Estación Espacial Internacional (EEI), Tracy Dyson y Matt Dominick, debían realizar una actividad extravehicular (EVA) durante esta jornada.
Sin embargo, la NASA anunció el aplazamiento del EVA aproximadamente una hora antes de que Dyson y Dominick salieran desde la esclusa de aire Quest de la EEI.
Según la NASA, la misión se pospuso debido a un “problema de incomodidad del traje espacial”, pero no indicó qué astronauta había experimentado el inconveniente.
Uno de los miembros de la tripulación que ayudó a Dyson y Dominick fue el astronauta de la NASA Suni Williams, quien llegó recientemente a la estación a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing.
Williams, y su compañero Butch Wilmore, llegaron a la EEI el pasado 6 de junio y debían regresar a la Tierra este viernes. Sin embargo, su regreso se retrasó hasta el 18 de junio por diversos motivos.
La cancelación de la caminata espacial se produce horas después de que se filtrara un audio de un simulacro médico de emergencia en la EEI, lo que causó un gran revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación.
Tal vez te interese: Starliner se acopla exitosamente a la Estación Espacial Internacional