Tras lo que acaba de ser un histórico cuarto vuelo de prueba del Starship, SpaceX publicó un increíble video sobre el lanzamiento.
En las imágenes se pueden observar el encendido de los motores Raptor y el despegue de Starship visto desde la torre de lanzamiento.
Cabe recordar que, durante el cuarto vuelo, el cohete más poderoso jamás construido alcanzó importantes logros como, por ejemplo, una nueva separación exitosa de etapas en caliente.
Además, tras la separación, el propulsor Super Heavy completó con éxito su maniobra de volteo y amerizó suavemente en el Golfo de México a los siete minutos y 24 segundos de vuelo.
Por su parte, la segunda etapa de Starship hizo una reentrada controlada, superando con éxito las fases de calentamiento máximo de la atmósfera a velocidades supersónicas, y amerizó en el Océano Índico una hora y seis minutos después del lanzamiento.
Pero ahora, de cara al quinto vuelo, que podría concretarse en julio, SpaceX va por más: a través de una maniobra conocida como “Catch booster”, intentará recibir el propulsor en la plataforma de lanzamiento con sus brazos mecánicos.
Tal vez te interese: SpaceX ya se prepara para el quinto vuelo del Starship: ¿cuál es el nuevo objetivo?