Vrio Corporation, empresa matriz de DIRECTV Latin America y Sky Brasil, firmó un acuerdo para comercializar en América del Sur los servicios que ofrecerá Project Kuiper, la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja que está desarrollando Amazon.
En un principio, el servicio estará disponible en Argentina y Chile, y luego en Australia y Nueva Zelanda.
Se espera que el proceso de despliegue de satélites comience a fines del 2024 aunque, a largo plazo, Vrio tiene previsto distribuir Project Kuiper a clientes residenciales y corporativos también en Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.
El objetivo de las empresas es ofrecer un servicio asequible y de alta velocidad a una potencial clientela de 383 millones de personas, incluyendo a aproximadamente 200 millones de personas en zonas rurales.
En el marco del Project Kuiper, Amazon lanzará más 3.300 satélites en los próximos dos años.
En mayo, Amazon confirmó que comenzará un proceso para descartar dos prototipos de Kuiper que lanzó al espacio en 2023.
El gigante tecnológico dijo que las pruebas de KuiperSat-1 y KuiperSat-2 en órbita terrestre baja produjeron una “tasa de éxito del 100%”, cumpliendo con todos los objetivos clave de la misión y registrando “un rendimiento nominal o mejor en órbita”.
Por ello, la empresa ya ordenó reducir las altitudes orbitales de los satélites en los próximos meses, para que luego las fuerzas de la atmósfera de nuestro planeta los arrastren naturalmente hasta que se desintegren.
Tal vez te interese: Amazon se prepara para dar por finalizada la misión de prueba de los satélites Kuiper