La NASA anunció que Starliner se desacoplará de la Estación Espacial Internacional y regresará a la Tierra el próximo 22 de junio.
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams fueron lanzados a bordo de Starliner el 5 de junio y llegaron a la EEI al día siguiente.
Sin embargo, durante el vuelo de 24 horas se encontraron cuatro fugas de helio y cinco fallas en 28 propulsores de la nave, lo que retrasó su regreso a la Tierra pautado para este viernes.
“El tiempo adicional permite al equipo finalizar la planificación y las operaciones de salida mientras la nave espacial permanece autorizada para escenarios de regreso de emergencia de la tripulación dentro de las reglas de vuelo”, dijeron desde la NASA.
Starliner está diseñado para futuras misiones de seis meses pero, en esta oportunidad, puede permanecer acoplada a la EEI durante un máximo de 45 días.
Se espera que el regreso de la nave a la Tierra dure unas seis horas y aterrice en el desierto de Utah, Nuevo México.
El primer vuelo de Starliner con astronautas es una prueba crucial para Boeing: si es exitoso, la NASA certificará la nave espacial para misiones rutinarias de astronautas.
Tal vez te interese: El regreso de Starliner a la Tierra se retrasa hasta el 18 de junio