La FAA evaluó las operaciones de la misión SpaceX Starship Flight 4 y determinó que todos los eventos de vuelo, tanto del vehículo Starship como del Super Heavy booster, parecen haber ocurrido dentro del alcance de las actividades planificadas y autorizadas.
La noticia es clave para el avance del quinto vuelo de Starship que se espera que tenga lugar en julio.
El cuarto vuelo de Starship
Hace tan solo unas semanas, el megacohete Starship de Elon Musk despegó hacia el espacio en una prueba de vuelo orbital en el marco de una ambiciosa ambición nunca antes realizada.
“El cuarto vuelo de Starship dio grandes pasos para acercarnos a un futuro rápidamente reutilizable”, sostuvo SpaceX tras el vuelo.
Además, agregó que “sus logros proporcionarán datos para impulsar mejoras a medida que continuamos desarrollando rápidamente Starship en un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá”.
Tal como informó este medio, durante el cuarto lanzamiento el Starship vio como el propulsor Super Heavy (primera etapa) completó un amerizaje suave en el Golfo de México a los siete minutos y 24 segundos de vuelo.
Además, la segunda etapa del cohete hizo una reentrada controlada a la Tierra, superando con éxito las fases de calentamiento máximo de la atmósfera, y realizó un amerizaje suave de la nave en el Océano Índico una hora y seis minutos después del lanzamiento.
Próximo vuelo de Starship
Para el quinto vuelo de Starship, Musk confirmó que intentarán que el cohete sea atrapado por los brazos de la torre de lanzamiento durante el aterrizaje.
Dicha maniobra se conoce como “Catch booster” y permitiría la reutilización del Starship: la plataforma, conocida como Mechazilla, recibirá el propulsor con sus brazos mecánicos.
Te puede interesar: SpaceX publica un impresionante video de los motores Raptor del Starship