Este martes 18 de marzo, desde las 18:35 de Argentina, SpaceX tiene como objetivo lanzar, en un Falcon 9, la misión SES ASTRA 1P a la órbita de transferencia geosíncrona.
El despegue se producirá desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Este es el noveno vuelo del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó Ax-2, Euclid, Ax-3, CRS-30 y cuatro misiones Starlink.
Después de la separación de etapas, se espera que la primera aterrice en el barco no tripulado Just Read the Instructions, que estará ubicado en el Océano Atlántico.
El satélite de comunicaciones Astra/SES, que comenzará a funcionar a principios de 2025, proporcionará servicio de televisión por satélite para Alemania, Francia y España.
Astra ha estado produciendo satélites de comunicación para Alemania desde 1988, proporcionando servicios de televisión y radio.
El satélite de banda Ku, también conocido como SES-24, está diseñado para proporcionar cobertura televisiva a unos 119 millones de hogares en los países ya mencionados.
Tal vez te interese: SpaceX, ULA y Blue Origin son seleccionados por el Pentágono para contratos de lanzamiento de cohetes