Este jueves por la tarde, tras varios días de retraso, SpaceX lanzó con éxito la misión SES ASTRA 1P a la órbita de transferencia geosíncrona.
La misión despegó en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Después de la separación de etapas, la primera aterrizó con éxito en el barco no tripulado Just Read the Instructions, en el Océano Atlántico.
Este representó el noveno vuelo del propulsor de primera etapa que apoyó la misión, que anteriormente lanzó Ax-2, Euclid, Ax-3, CRS-30 y cuatro misiones Starlink.
Por otra parte, SpaceX confirmó que el satélite de comunicaciones Astra/SES fue desplegado con éxito unos 35 minutos después del despegue, a 35.786 kilómetros sobre la Tierra.
Se espera que la unidad comience a funcionar a principios de 2025 para proporcionarles servicio de televisión por satélite a Alemania, Francia y España.
El satélite de banda Ku, también conocido como SES-24, está diseñado para proporcionar cobertura televisiva a unos 119 millones de hogares.
El lanzamiento del Astra 1P es el lanzamiento orbital número 62 de SpaceX del 2024, lo que que le permite a la empresa estar más cerca de alcanzar los 100 lanzamientos en 2024.
Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. selecciona a Blue Origin, SpaceX y ULA para competir en misiones de lanzamiento millonarias