Recientemente, Comcast, empresa multinacional de telecomunicaciones, firmó un acuerdo con Starlink para proporcionarles conectividad satelital a sus clientes en regiones con acceso limitado a la red.

Este acuerdo representa el primero de su tipo entre un operador de red y una empresa de internet satelital para proporcionar conectividad basada en el espacio.

Específicamente, la asociación estratégica se aplicará a Comcast Business, que actualmente tiene 2,6 millones de clientes.

Así, aunque  Comcast Business ya opera 600.000 millas en redes de fibra, ha decidido aprovechar los satélites en órbita de Starlink para ofrecer Internet de alta velocidad en “regiones desatendidas”.

Según Comcast Business, algunos de sus clientes pueden enfrentar desafíos de conectividad, especialmente en áreas donde no hay acceso a redes de fibra de alta velocidad.

“La tecnología satelital LEO (órbita terrestre baja) de Starlink complementa nuestra infraestructura de red existente, amplía nuestro alcance y mejora aún más la capacidad de Comcast Business para ofrecer soluciones de conectividad confiables a las empresas con un toque humano”, explicó Jon Friedman, vicepresidente sénior de Comcast Business.

Por su parte, para Starlink esta representa una gran oportunidad para ocupar los vacíos en el acceso a la banda ancha.

Tal vez te interese: Starlink ya brinda su servicio de internet satelital en 100 países

Deja un comentario