Continúan los problemas para Starliner: la NASA volvió a posponer el regreso de la cápsula de Boeing a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.
Starliner, que despegó a principios de junio con dos astronautas de la NASA, debía haber vuelto a la Tierra el pasado 14 de junio.
Sin embargo, desde ese momento, su retorno ha sido pospuesto en varios oportunidades, lo que se suma a que la nave despegó desde nuestro planeta casi un mes después de lo planeado.
Según la NASA, que no fijó una nueva fecha para el retorno de la misión, el retraso le dará más tiempo para la revisión de los problemas técnicos encontrados en la nave.
“Los gerentes de la misión están evaluando futuras oportunidades de regreso después de las dos caminatas espaciales planificadas de la estación el 24 de junio y el 2 de julio”, agregó la NASA.
Por su parte, Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, explicó que “nos estamos tomando nuestro tiempo y siguiendo nuestro proceso estándar de equipo de gestión de misiones”.
“Starliner está funcionando bien en órbita mientras está acoplado a la estación espacial, el tiempo adicional proporcionará información valiosa sobre las actualizaciones del sistema para futuras misiones”, agregó.
La prueba tripulada de la nave espacial ha encontrado cinco fallas en sus 28 propulsores de maniobra, cinco fugas de gas helio destinadas a presurizar esos propulsores y una válvula de propulsor de movimiento lento que señaló problemas del pasado no solucionados.
Según las reglas de vuelo establecidas por Boeing y la NASA, se necesita que al menos 12 de los 28 propulsores de la nave, la mayoría de ellos de respaldo, estén en condiciones óptimas para un vuelo seguro.
Tal vez te interese: Starliner no regresará a la Tierra, como mínimo, hasta el 26 de junio