A medida que la guerra se prolonga en la Franja de Gaza, y mientras las tensiones continúan creciendo en su frontera con el Líbano, Israel analiza utilizar nuevas herramientas que le permitan alcanzar el triunfo.
Por ello, entre las últimas novedades se destaca que Israel estaría buscando utilizar la red satelital Starlink para mantener la conectividad a Internet en caso de que haya una guerra total con el grupo terrorista libanés Hezbolá.
Cabe recordar que Hezbolá se encuentra en la frontera norte de Israel, por lo que un conflicto a gran escala allí podría provocar cortes de energía en el país de mayoría judía.
Según el diario Calcalist, los ministerios de Finanzas y Comunicaciones de Israel ya estaban tratando de utilizar los 5.000 satélites de órbita baja de Starlink para garantizar un flujo estable de datos e información para las autoridades estatales durante las emergencias.
En febrero, el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, le dio permiso a Starlink para operar en Israel y la Franja de Gaza.
Hezbolá, respaldado por Irán, comenzó a atacar a Israel poco después del 7 de octubre de 2023, fecha en la que el grupo terrorista Hamás mató a más de 1.200 personas dentro de Israel, lo que desembocó en la actual guerra en Gaza.
Desde ese momento, ambas partes han estado intercambiando golpes y Hezbolá ha dicho que no se detendrá hasta que haya un alto el fuego en Gaza.
Una guerra total en el norte podría llevar a ataques con misiles contra la red eléctrica de Israel y otras infraestructuras críticas.
Tal vez te interese: Estados Unidos e Israel intensifican su cooperación espacial