SpaceX ha presentado una mini antena de Starlink, una nueva versión que resulta ideal para los viajeros y aventureros debido a su compacto tamaño.
¿Cómo es la mini antena de Starlink?
El Starlink Mini es un equipo portátil que ofrece acceso al Internet satelital de la empresa para usuarios en movimiento. SpaceX ha lanzado un acceso anticipado con una “cantidad limitada” de antenas Starlink Mini a un precio de $599 dólares cada una, 100 dólares más que el kit estándar.
Con dimensiones de 30 cm x 25 cm x 4 cm, el Starlink Mini es similar al tamaño de una laptop. Su peso total, aproximadamente 1,1 kilogramos, es un 60% del peso de la antena estándar, lo que lo hace más atractivo para los viajeros.
Además del costo inicial del equipo, el servicio para el Starlink Mini cuesta 150 dólares al mes (120 dólares por el servicio residencial, más 30 dólares adicionales por el servicio “Mini Roam”). Sin embargo, el servicio adicional tiene un límite de 50 gigabytes de datos mensuales, y Starlink cobra $1 dólar por cada gigabyte adicional.
En una invitación a los clientes, SpaceX mencionó que su objetivo es reducir el precio del kit, pero por el momento no hay una opción para un plan Mini Roam independiente.
“Nuestro objetivo es reducir el costo de Starlink para aquellos en todo el mundo donde la conectividad ha sido inaccesible o inasequible“, dijo SpaceX en la invitación, según TechCrunch. “En regiones con alto uso, donde Starlink Mini incrementa la demanda en la red satelital, estamos ofreciendo una cantidad limitada de kits Starlink Mini a 599 dólares“.
La conectividad de la nueva mini antena
El diseño compacto incluye un enrutador Wi-Fi incorporado, lo que significa que se necesitan menos componentes para conectarse a Internet en comparación con la versión estándar. El Starlink Mini también consume menos energía, tiene entrada de alimentación de CC y puede alcanzar velocidades de descarga superiores a 100 Mbps.
“Este producto cambiará el mundo“, escribió Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, en una publicación del 16 de junio en X, afirmando que el kit se configura en menos de cinco minutos.
El kit Starlink Mini incluye un soporte, un adaptador de tubo, una fuente de alimentación y un cable con un conector USB-C en un extremo y un conector cilíndrico en el otro.
La red Starlink de SpaceX ha crecido continuamente desde el lanzamiento de los primeros satélites en 2019. Ahora hay más de 6000 satélites operativos que conectan a más de tres millones de clientes en 100 países al servicio de Internet satelital de la compañía.
Te puede interesar: Ante el temor de una guerra total con Hezbolá, Israel analiza utilizar la red de internet satelital Starlink