A última hora del pasado viernes, SpaceX lanzó con éxito la misión secreta NROL-186 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
La misión despegó en un cohete Falcon 9, en lo que representó el octavo vuelo de este propulsor de primera etapa, que anteriormente lanzó Crew-7, CRS-29, PACE, Transporter-10, EarthCARE y dos misiones Starlink.
La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra unos 8 minutos después del despegue, aterrizando en la nave no tripulada Of Course I Still Love You en el Océano Pacífico.
Por otra parte, respecto a la misión, esta transportaba cargas útiles para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).
La NRO, que construye y opera la flota de satélites espías de Estados Unidos, dijo que este fue el segundo lanzamiento dedicado a construir la nueva “arquitectura proliferada” de la agencia.
Esta red consistirá en “numerosos satélites más pequeños diseñados para la capacidad y la resistencia”, explicó la NRO.
Sin embargo, no detalló qué harán los satélites NROL-186, o de qué son capaces; mientras que SpaceX no permitió ver cómo las unidades se desplegaban, ya que finalizó su transmisión por Internet justo después del aterrizaje del Falcon 9.
SpaceX también lanzó el primer lote de “arquitectura proliferada”, en la misión NROL-146, que despegó sobre un Falcon 9 desde Vandenberg el 22 de mayo.
Tal vez te interese: ¿Qué sabemos sobre la misión secreta NROL-146?