Continúan los éxitos para SpaceX: la empresa de Elon Musk ha sido seleccionada por la NASA para proporcionar servicios de lanzamiento para la misión COSI (Compton Spectrometer and Imager).
Según la agencia espacial estadounidense, el contrato tiene un valor aproximado de US$ 69 millones e incluye los servicios de lanzamiento y otros costos relacionados con la misión.
Actualmente, la misión COSI está programada para ser lanzada en agosto de 2027, en un cohete Falcon 9, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
COSI consta de un telescopio de rayos gamma de campo amplio, conocido como Compton, que estudiará los fenómenos energéticos en la Vía Láctea y más allá, incluida la creación y destrucción de materia y antimateria y las etapas finales de la vida de las estrellas.
La misión COSI también sondeará los orígenes de los positrones galácticos de la Vía Láctea, descubrirá los sitios de nucleosíntesis en nuestra galaxia, realizará estudios de polarización de rayos gamma y encontrará contrapartes para fuentes de múltiples mensajeros.
Según la NASA, “Compton combina una sensibilidad mejorada, una resolución espectral, una resolución angular y una cobertura del cielo para facilitar la ciencia innovadora”.
Por su parte, tras conocer la noticia, SpaceX celebró en su cuenta de X: “Falcon 9 fue seleccionado para lanzar el telescopio COSI que nos ayudará a comprender mejor la creación y destrucción de la materia, la antimateria y las etapas finales de las estrellas”.
Tal vez te interese: En un momento bisagra, EUMETSAT se inclina por SpaceX y le da un duro golpe al proyecto de Ariane 6