Mientras se prepara para el quinto vuelo del Starship, en donde el objetivo es que, tras el lanzamiento, la nave aterrice en tierra y sea atrapada por los brazos de la torre de lanzamiento, SpaceX publicó un impresionante video del cuarto vuelo del cohete más poderoso jamás construido.
En junio, el Starship voló por cuarta vez y consiguió importantes logros entre los que se destacan una nueva separación exitosa de etapas.
Además, tras la separación, el propulsor Super Heavy amerizó suavemente en el Golfo de México, a los siete minutos y 24 segundos de vuelo, mientras que la segunda etapa hizo una reentrada controlada, superando con éxito las fases de calentamiento máximo de la atmósfera a velocidades hipersónicas, y amerizó suavemente en el Océano Índico una hora y seis minutos después del lanzamiento.
En este sentido, en el video publicado por SpaceX, en donde la empresa dice que “el cuarto vuelo de Starship nos acercó a un futuro rápidamente reutilizable”, se pueden observar increíbles imágenes de aquella histórica jornada.
Nuevos objetivos
Pero ahora, de cara al quinto vuelo, la empresa de Elon Musk buscará realizar la maniobra conocida como “Catch booster”, en donde la plataforma, conocida como Mechazilla, recibirá el propulsor con sus brazos mecánicos.
“Devolver el propulsor después del lanzamiento es una capacidad fundamental para que Starship se vuelva reutilizable de manera rápida y confiable”, explica SpaceX.
Tras el cuarto vuelo, la FAA evaluó las operaciones del Starship y determinó que todos los eventos de vuelo parecen haber ocurrido dentro del alcance de las actividades planificadas y autorizadas.
Por ello, no realizará una investigación, lo que permitiría que el Starship sea lanzado nuevamente en la brevedad, posiblemente en julio.
Tal vez te interese: SpaceX es seleccionada por la NASA para lanzar la misión COSI en 2027