Mientras SpaceX se continúa preparando para el quinto vuelo del Starship, Elon Musk, fundador de SpaceX, adelantó que este podría concretarse en la brevedad.
Específicamente, el magnate compartió este fin de semana un video del Starship en su cuenta de X junto con la descripción “Vuelo 5 en 4 semanas”.
Así, todo hace indicar que entre fines de julio y principios de agosto el cohete más poderoso jamás construido volverá a volar.
La última vez que el Starship despegó fue a principios de junio. Pero en esa oportunidad, a diferencia de los lanzamientos anteriores, la FAA evaluó las operaciones de la nave y determinó que todos los eventos de vuelo parecen haber ocurrido dentro del alcance de las actividades planificadas y autorizadas.
Por ello, al no realizar una investigación, el proceso de lanzamiento del Starship se está viendo visiblemente acelerado.
De cara al quinto vuelo, Musk ya adelantó que buscarán realizar la maniobra conocida como “Catch booster”, en donde la plataforma, conocida como Mechazilla, recibirá el propulsor con sus brazos mecánicos.
Según Musk, “esta audaz estrategia aumentará la cadencia de vuelo de Starship, lo que permitirá que el propulsor sea inspeccionado, renovado y relanzado más rápidamente”.
El lanzamiento, al igual que en las cuatro oportunidades anteriores, se realizará desde Starbase, el sitio de SpaceX en el sur de Texas, cerca de la ciudad de Brownsville.
Tal vez te interese: SpaceX publica un impresionante video del cuarto vuelo del Starship