SpaceX anunció que está preparando el quinto vuelo de prueba con el cohete Super Heavy Starship, que podría ocurrir en las próximas semanas.
SpaceX listo para el quinto vuelo
La compañía recientemente trasladó el gigantesco cohete de primera etapa de Starship, conocido como Super Heavy, a la plataforma de lanzamiento en Starbase, su instalación en la costa sur de Texas.
“El cohete Super Heavy del vuelo 5 se trasladó a la plataforma en Starbase”, mencionó la compañía en una publicación en sus redes sociales. Starfactory es la enorme nueva instalación de fabricación que SpaceX está construyendo en Starbase.
Una vez completada y totalmente optimizada, SpaceX podría producir una Starship por día, afirmaron los representantes de la empresa de Elon Musk.
Starship, con 122 metros de altura, es el cohete más grande y poderoso jamás construido. Musk tiene grandes expectativas para este vehículo completamente reutilizable, ya que lo considera un avance que hará económicamente viables las grandes hazañas espaciales, como la colonización de Marte.
Vuelos anteriores del Starship
Los dos primeros vuelos de prueba de Starship se realizaron en abril y noviembre de 2023: en el primero, las dos etapas del cohete (Super Heavy y la etapa superior de 50 metros de altura, conocida como Starship o simplemente “Ship”) no se separaron y la nave terminó en una detonación controlada solo cuatro minutos después del despegue.
Sin embargo, Starship mejoró su desempeño en cada lanzamiento sucesivo. El vuelo 4, por ejemplo, fue considerado todo un éxito, dado que tanto Super Heavy como Ship regresaron a la Tierra para aterrizar en el océano como estaba previsto.
Te puede interesar: SpaceX es seleccionada por la NASA para lanzar la misión COSI en 2027