Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de aprobar un plan de SpaceX para desplegar miles de satélites Starlink.
El Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia rechazó una impugnación legal de DISH Network y un grupo ecologista, compuesto por astrónomos aficionados y entusiastas del cielo oscuro.
DISH había argumentado que la FCC no consideró adecuadamente el riesgo de interferencia de la señal con otros satélites, mientras que el grupo de astrónomos dijo que la comisión no había seguido una ley ambiental en su aprobación.
La FCC aprobó en 2022 la solicitud de SpaceX para desplegar hasta 7.500 satélites después de darle su visto bueno, en 2018, a los planes de la empresa de desplegar hasta 4.425 satélites de primera generación.
SpaceX ha solicitado la aprobación para operar una red de 29.988 satélites, que se conocerá como su constelación Starlink de “segunda generación” o Gen2, para transmitir Internet en áreas con poco o ningún acceso a Internet.
El panel de tres jueces dijo que la “decisión de la FCC de licenciar los satélites Gen2 Starlink de SpaceX fue legal y razonable”.
Tal vez te interese: SpaceX prepara el quinto vuelo de prueba del cohete Super Heavy Starship