La multinacional rusa de ciberseguridad Kaspersky Labs anunció que reducirá gradualmente sus operaciones en Estados Unidos a partir del 20 de julio.

El fabricante de software antivirus tomó la decisión casi un mes después de que el Gobierno de Joe Biden anunciara planes para prohibir las ventas de la empresa en EE.UU.

Kaspersky, que eliminará todos los puestos con sede en el país norteamericano, ya no estaría permitiéndoles a los consumidores comprar ningún producto en su sitio web, citando “compras no disponibles para clientes estadounidenses”.

El junio, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció planes para prohibir la venta de software antivirus fabricado por Kaspersky, argumentando que, por su procedencia, la empresa plantea riesgos de seguridad nacional.

Cabe recordar que, desde hace varios años, Washington acusa a Moscú (y también a China) de tener importantes vínculos con grupos de hackers que atacan su infraestructura crítica.

EE.UU. también impuso sanciones en junio a los altos directivos de Kaspersky, incluidos el director de desarrollo de negocios, el director de operaciones, el director legal y el jefe de comunicaciones corporativas, citando riesgos de ciberseguridad.

Las nuevas restricciones impuestas a las ventas de software de Kaspersky, que prohibirían las descargas de actualizaciones de software, las reventas y las licencias del producto, entrarán en vigor el próximo 29 de septiembre.

Tal vez te interese: Rusia tiene previsto un ambicioso plan para el año 2036 que incluye el lanzamiento de más de 2.600 satélites en órbita

1 COMENTARIO

Deja un comentario