Elon Musk anunció que trasladará las sedes de la plataforma de redes sociales X y SpaceX desde California a Texas.
En 2021, Musk cambió su propia residencia de California a Texas, donde no hay impuesto estatal sobre la renta para las personas físicas.
Sin embargo, en esta oportunidad la decisión está relacionada con una nueva ley de California que prohíbe a los distritos escolares exigir a los maestros que notifiquen a los padres cuando un niño cambia de identidad de género u orientación sexual.
Según el hombre más rico del mundo, esta fue la “gota que colmó el vaso”. “Tomé la decisión debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas”, agregó.
Cabe recordar que Musk, quien se autopercibe como un defensor de la libertad de expresión, está apoyando públicamente la candidatura presidencial de Donald Trump.
Justamente, a lo largo de la historia los votantes de California han apoyado a los candidatos demócratas, mientras que Texas es considerado un bastión republicano.
Musk dijo que la oficina principal de SpaceX, empresa valuada en más de US$ 200.000 millones, se trasladaría a una instalación existente en Boca Chica, Texas, mientras que X se trasladaría a Austin.
Sin embargo, no dejó en claro si los empleos o las instalaciones en California se transferirán a Texas.
SpaceX tiene una sede en expansión cerca de Los Ángeles: en este importante centro aeroespacial miles de empleados construyen el cohete Falcon 9, las cápsulas de astronautas Dragon y algunos satélites Starshield.
Tal vez te interese: SpaceX realiza una impresionante prueba de fuego estática de cara al quinto vuelo del Starship