OpenAI, fabricante de ChatGPT, anunció que lanzará GPT-4o mini, un modelo de IA pequeño y rentable que tendrá como principal objetivo hacer que su tecnología sea más asequible y menos intensiva en energía.
Buscando dirigirse a un grupo más amplio de clientes, OpenAI ha estado trabajando para que sea más barato y rápido para los desarrolladores crear aplicaciones basadas en su modelo.
En este sentido, con un precio de 15 centavos de dólar por millón de tokens de entrada y 60 centavos por millón de tokens de salida, el GPT-4o mini es un 60% más barato que GPT-3.5 Turbo.
Además, según la empresa supera al modelo GPT-4 en las preferencias de chat y obtuvo una puntuación del 82% en Massive Multitask Language Understanding (MMLU).
MMLU se utiliza para evaluar las capacidades de los modelos lingüísticos: una puntuación más alta de MMLU significa que puede comprender y usar mejor el lenguaje en una variedad de dominios, lo que mejora su uso en el mundo real.
La puntuación del modelo GPT-4o mini, que tiene conocimiento hasta octubre de 2023, se compara con el 77,9% de Gemini Flash de Google y el 73,8% de Claude Haiku de Anthropic.
Cabe recordar que los modelos de lenguaje más pequeños requieren menos potencia computacional para ejecutarse, lo que los convierte en una opción más accesible para las compañías con recursos limitados que buscan implementar IA generativa en sus operaciones.
Por el momento, el modelo mini admite texto y visión en la interfaz de programación de aplicaciones, pero el soporte para entradas y salidas de texto, imagen, video y audio recién estará disponible en el futuro.
Tal vez te interese: OpenAI presentó su nueva versión de ChatGPT