Tras el inconveniente registrado a principios de mes, este fin de semana el cohete Falcon 9 volvió al ruedo por partida triple, ya que SpaceX lanzó tres misiones de satélites Starlink.
La semana pasada, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó que el cohete Falcon 9 había sido autorizado a regresar al espacio.
Desde el 11 de julio, el Falcon 9 se encontraba en tierra tras lo que fue un fallido lanzamiento en el que segunda etapa del cohete no logró reactivarse y desplegó sus 20 satélites Starlink en una órbita mucho más baja de lo planeado, condenándolos a ser destruidos.
Pero ahora, tras el visto bueno de la FAA, SpaceX lanzó tres lotes de sus satélites de Internet Starlink.
Específicamente, el sábado lanzó 23 unidades desde Florida, mientras que este domingo envió otras dos misiones con menos de cinco horas de diferencia.
Respecto a los lanzamientos del domingo, el primero implicó el envío de 23 satélites desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Por otra parte, unas cinco horas después, SpaceX envió un Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, con otros 21 satélites, 13 de los cuales pueden transmitir servicio de Internet directamente a teléfonos celulares.
Según SpaceX, ambas misiones fueron totalmente exitosas y las primeras etapas de ambos cohetes lograron aterrizar exitosamente en sus respectivas plataformas en el mar.
Tal vez te interese: Leonardo no se achica ante SpaceX y busca cómo competir con los satélites Starlink