Continúan las acusaciones de ciberataques contra China: este miércoles, fue Alemania quien denunció a Pekín por estar detrás de un ataque de este estilo en 2021 contra la agencia federal de cartografía.
“Pedimos a China que se abstenga y prevenga tales ataques cibernéticos”, dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, en un comunicado, además de que convocó al embajador de Pekín a Berlín para presentar una denuncia.
Faeser agregó que el incidente había demostrado cuán grande era la amenaza que ahora representaban tales ataques.
Según un comunicado del ministerio del Interior, se pudo pudo atribuir la responsabilidad del ciberataque a actores estatales chinos basándose en información de los servicios de inteligencia alemanes.
“Los piratas informáticos comprometieron los dispositivos finales de individuos y empresas privadas”, expresó el ministerio, que agregó que “los servicios de seguridad esperan que China intensifique aún más sus actividades de espionaje estatales”.
La Agencia Alemana de Cartografía y Geodesia (BKG, por sus siglas en inglés) desempeña un papel trascendental para múltiples organizaciones estatales y privadas, incluidas las involucradas en infraestructuras críticas.
“Estamos contrarrestando resueltamente estas amenazas y hemos aumentado significativamente nuestra protección”, explicó Faeser, que espera que este tipo de amenazas vayan en aumento a medida que las tensiones geopolíticas continúen creciendo.
Tal vez te interese: Alerta en Alemania: los delitos cibernéticos por parte de extranjeros aumentaron un 28% en 2023