La firma italiana Leonardo continúa en conversaciones con Airbus y Thales para formar una alianza en el sector espacial.
“Estamos discutiendo de manera muy constructiva con Thales y Airbus sobre posibles alianzas y sinergias para una Europa más fuerte en la industria espacial”, dijo el CEO de Leonardo, Roberto Cingolani.
El director de Leonardo también aseguró que se requiere una nueva estrategia combinada, ya que Europa necesita una organización espacial más fuerte para competir con países como Estados Unidos y China.
En plena carrera espacial, dichas ideas van de la mano con el accionar de la Unión Europea que tiene como objetivo implementar una estrategia espacial europea más agresiva para evitar depender de la tecnología de lanzamiento y satelital de Washington y Pekín.
Pero, más allá de las conversaciones, diversas fuentes aseguran que Airbus está elaborando un plan de reestructuración para su negocio espacial.
Al respecto, Cingolani dijo que el trabajo entre las tres compañías está “en progreso” y que las conversaciones están marcadas por un “espíritu de colaboración”.
Leonardo fabrica satélites, infraestructuras orbitales y sensores, y gestiona los servicios de satélites y los sistemas de propulsión y lanzamiento.
Cabe recordar que la empresa italiana ya tiene dos compañías conjuntas con Thales: Thales Alenia Space y Telespazio.
Por su parte, Airbus y Thales Alenia Space son los mayores fabricantes europeos de satélites para las telecomunicaciones, la navegación y la vigilancia.
“Nuestra nueva división espacial es una operación bastante masiva (…) Leonardo será muy selectiva en sus actividades en el negocio espacial”, sentenció Cingolani.
Tal vez te interese: Leonardo no se achica ante SpaceX y busca cómo competir con los satélites Starlink