La tensión continúa en aumento entre Alemania y China: tras las denuncias de ciberespeionaje de Berlín en contra de Pekín, ahora desde el Gigante Asiático calificaron las acusaciones como infundadas y “anti-chinas”.
Este semana, Alemania dijo que China estuvo detrás de un ciberataque en 2021 contra la agencia federal de cartografía con fines de espionaje.
Además, el gobierno de Olaf Scholz convocó al embajador de Pekín en Berlín para presentar una denuncia.
Así, Alemania se sumó a una serie de países occidentales, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, que en los últimos meses han acusado a China de llevar a cabo este tipo de ataques.
Canadá, Países Bajos, Filipinas y Nueva Zelanda son algunos de los otros países que también han denunciado a Pekín.
Sin embargo, como era de esperar, desde la embajada china en Berlín rechazaron las acusaciones, las cuales catalogaron como “manipulación política anti-China”.
A través de un comunicado, la embajada china consideró que “Alemania ha hecho públicamente acusaciones infundadas contra China sobre la base de la llamada intrusión cibernética en la oficina federal de mapas de Alemania, que China ha rechazado firmemente y ha presentado representaciones solemnes ante la parte alemana”.
“China insta a Alemania a dejar de participar en la manipulación política anti-China y las difamaciones de la opinión pública bajo el pretexto de problemas de seguridad cibernética”, agregó.
“China se opone resueltamente y toma medidas enérgicas contra todas las formas de ataques de piratas informáticos y no permite que ningún país o individuo participe en ataques cibernéticos y otras actividades ilegales dentro del territorio de China o utilizando la infraestructura de China”, sentenció.
Tal vez te interese: Alerta en Alemania: los delitos cibernéticos por parte de extranjeros aumentaron un 28% en 2023