La NASA, Northrop Grumman y SpaceX anunciaron que su próximo lanzamiento conjunto, que entregará investigaciones científicas, suministros y equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI), se realizará el próximo sábado 3 de agosto.
Esta representará la 21ª misión de servicios comerciales de reabastecimiento de Northrop Grumman al laboratorio orbital.
En esta línea, la nave Cygnus, lanzada en un cohete Falcon 9 de SpaceX, despegará desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Cygnus, que llevará más de 3.700 kg en suministros, arribará a la EEI el lunes 5 de agosto y el astronauta de la NASA Matthew Dominick la capturará utilizando el brazo robótico de la estación.
Por su parte, la astronauta de la NASA Jeanette Epps actuará como respaldo de Dominick y, tras la captura, la nave se instalará en el puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity.
¿Qué transportará Cygnus?
Entre los elementos que Cygnus entregará a la EEI se destacan artículos de prueba para evaluar el flujo de líquidos y gases a través de medios porosos que se encuentran en los sistemas de soporte vital de la estación espacial.
También llevará un globo, un penique y un hexágono para una nueva STEMonstración de la fuerza centrípeta.
Además, entregará microorganismos, conocidos como rotíferos, para examinar los efectos de los vuelos espaciales en los mecanismos de reparación del ADN, y un biorreactor para demostrar la producción de muchas células madre sanguíneas e inmunitarias de alta calidad.
La Iniciativa de Lanzamiento de CubeSat de la NASA también está enviando dos CubeSats para desplegar desde el laboratorio en órbita, CySat-1 de la Universidad Estatal de Iowa y DORA (Desplegable Optical Receiver Aperture) de la Universidad Estatal de Arizona, formando ELaNa 52 (Lanzamiento Educativo de Nanosatélites).
Está previsto que Cygnus permanezca en la estación espacial hasta enero, para luego partir y quemarse en la atmósfera terrestre.
Tal vez te interese: La NASA busca preservar artefactos de la Estación Espacial Internacional antes de su destrucción en 2030