El Senado de Estados Unidos confirmó recientemente a Michael Sulmeyer como subsecretario de Defensa para política cibernética en el Pentágono, lo que lo convierte en la primera persona en ocupar el cargo.
Sulmeyer fue el principal asesor cibernético del secretario del Ejército, donde apoyó la preparación cibernética y los asuntos de estrategia.
Además, también se desempeñó en la Oficina del Secretario de Defensa, el Consejo de Seguridad Nacional y el Comando Cibernético.
La experiencia de Sulmeyer incluye trabajar como director del Proyecto de Ciberseguridad en el Centro Belfer de Ciencia y Asuntos Internacionales de la Escuela Kennedy de Harvard.
A esto se suma que posee experiencia docente y de becas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas y el Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown.
¿Por qué se cree la unidad?
El nombramiento de Sulmeyer es consecuencia de que el proyecto de ley de política de defensa para el año fiscal 2023 requería la creación de un puesto de política cibernética designado por el presidente.
La creación del cargo es en respuesta a las preocupaciones de que el Pentágono no se centraba lo suficiente en aprovechar una pista civil para abordar dicha política.
Por ello, la unidad fue creada en marzo y, hasta el nombramiento de Sumeyer, Ashley Manning, ex subsecretaria adjunta interina de Defensa, estuvo al frente de la oficina de forma interina.
La unidad es responsable de coordinar las estrategias cibernéticas del Pentágono, supervisar el presupuesto operativo cibernético de las fuerzas armadas, el desarrollo de la fuerza laboral cibernética y la divulgación del sector privado, entre otras cuestiones.
Tal vez te interese: SpaceX, ULA y Blue Origin son seleccionados por el Pentágono para contratos de lanzamiento de cohetes