Aunque Occidente y Rusia se encuentran enfrentadas en casi todos los ámbitos, como consecuencia de la guerra en Ucrania, aún continúan cooperando en algunas áreas como la espacial.
Es por ello que, este miércoles por la noche, una nave espacial de carga de Roscosmos despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para entregar casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros a la tripulación de la Expedición 71.
Específicamente, la nave espacial no tripulada Progress 89 está programada para lanzarse a las 11:20 p.m. EDT, el miércoles 14 de agosto, en un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
Y, tras un viaje de dos días en órbita a la estación, la nave espacial se acoplará de forma autónoma al puerto de popa del módulo de servicio Zvezda a la 1:56 a.m. del sábado 17 de agosto.
Progress 89 permanecerá acoplada a la EEI durante aproximadamente seis meses y luego partirá para una reentrada a la atmósfera de la Tierra para deshacerse de la basura cargada por la tripulación.
Tal vez te interese: Cygnus se acopla exitosamente a la Estación Espacial Internacional