Los avances tecnológicos han provocado que, con el paso del tiempo, las formas de hacer la guerra hayan ido evolucionando. Un ejemplo de esto es el del uso de robots autónomos para ayudar a los soldados en sus diversas misiones.
Y, justamente, en el marco de la guerra en Ucrania, el ejercito local está analizando utilizar un tipo de dron de cuatro patas conocido como “BAD One”.
BAD One ha demostrado su capacidad para ayudar a los soldados humanos en la guerra contra Rusia y, según un informe de AFP, estos “perros robot” pronto podrían convertirse en parte de los esfuerzos de Kiev para frustrar los intentos de invasión rusos.
Los perros no tripulados parecen estar diseñados para reemplazar a los soldados en el frente, llevando a cabo misiones potencialmente mortales, como la búsqueda de minas terrestres o el espionaje de las fuerzas enemigas.
Algunas características
Las unidades BAD One pueden ponerse de pie, agacharse, correr e incluso saltar.
Además, gracias a su bajo perfil, pueden realizar tareas “sigilosas” con facilidad, y usar la tecnología de imágenes térmicas para escanear las líneas del frente enemigo o inspeccionar edificios sospechosos en zonas de combate activas.
Así, los drones BAD One podrían convertirse en un activo invaluable para la defensa de Ucrania al reducir los riesgos para los soldados humanos y mejorar sus capacidades operativas.
La batería de las unidades dura aproximadamente dos horas, lo que las convierte en “soldados” ideales para misiones cortas pero críticas contra trincheras rusas o terrenos plagados de minas.
Los BAD One también poseen la capacidad de transportar hasta 15 libras de suministros, como municiones o botiquines de primeros auxilios, entre otras cuestiones.
Según diversas fuentes, aunque no se confirmó el número exacto de perros robot que se desplegarán, las operaciones de BAD One tendrán un impacto significativo en los esfuerzos de guerra en curso.
Los “perros” también están equipados con un interruptor de emergencia que puede borrar todos los datos si son capturados por las fuerzas enemigas.
Tal vez te interese: Ucrania busca desarrollar drones de guerra con inteligencia artificial