Rusia lanzó exitosamente su nave de carga número 89 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El carguero no tripulado Progress MS-28 (Progress 89 para la NASA), despegó, sobre un cohete Soyuz, desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán a las 11:20 p.m. EDT (03:20 GMT y 8:20 hora local de Baikonur el 15 de agosto).
El Progress MS-28 traslada casi tres toneladas de alimentos, equipos científicos y otros suministros para los astronautas a bordo de la EEI.
Según los cálculos de Roscosmos, la nave debería llegar al laboratorio espacial este sábado 17 de agosto, acoplándose de forma autónoma con el puerto trasero del módulo de servicio Zvezda a la 1:56 a.m. EDT (05:56 GMT).
Zvezda estuvo ocupado por el carguero Progress MS-26 (87P) hasta el lunes por la noche, cuando partió, después de una estadía de seis meses, y se dirigió a la atmósfera de la Tierra para se destruido por el calor extemo.
El Progress MS-28 (89P) se unirá a otros cinco vehículos en la EEI: actualmente están estacionados dos cargueros, Progress MS-27 (88P) y Cygnus NG-21, y tres naves de transporte de tripulación, una Soyuz rusa, la Crew Dragon Endeavour de SpaceX y la Starliner de Boeing.
Progress 89 permanecerá acoplada a la EEI durante aproximadamente seis meses y luego partirá para una reentrada a la atmósfera de la Tierra para deshacerse de la basura cargada por la tripulación.
Tal vez te interese: Cygnus se acopla exitosamente a la Estación Espacial Internacional