SpaceX lanzó con éxito dos satélites de imágenes de la Tierra para Maxar, empresa de tecnología espacial con sede en Westminster, Estados Unidos.
Un cohete Falcon 9, que transportaba los satélites WorldView Legion 3 y 4, despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Por un lado, la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra unos ocho minutos después del despegue, aterrizando cerca del sitio de lanzamiento.
Este fue el 16º vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9 que apoyó la misión, que anteriormente lanzó CRS-26, OneWeb Launch 16, Intelsat IS-40e, O3b mPOWER, Ovzon 3, Eutelsat 36D, Turksat 6A y ocho misiones Starlink.
¿Qué es WorldView Legion?
Los satélites formarán parte de la constelación WorldView Legion, que constará finalmente de seis satélites (los dos primeros, lanzados en mayo por SpaceX, ya están en marcha).
“Cuando se lancen los seis satélites WorldView Legion, se triplicará la capacidad de Maxar Intelligence para recopilar imágenes multiespectrales y de 30 centímetros”, explicaron desde Maxar.
“La constelación completa de satélites electroópticos Maxar tomará imágenes de las áreas que cambian más rápidamente en la Tierra con una frecuencia de 20 a 30 minutos, desde el amanecer hasta el atardecer”, agregaron.
Maxar 2 fue la segunda de las tres misiones de SpaceX con Maxar para poner en órbita sus seis satélites WorldView Legion.
Tal vez te interese: Maxar despliega con éxito sus nuevos satélites WorldView Legion